martes, 12 de julio de 2016

Dip de Anacardos

Hola healthy family!

Hoy os traigo una magnífica receta de un dip muy healthy! Es una receta sin culpa, cruelty free, apto para personas vegetarianas y veganas, y por supuesto para todo el mundo!

También llamado veggie cheese, o queso untable vegano, está hecho con deliciosos anacardos, un fruto seco muy nutritivo, rico en ácidos grasos insaturados, que cuida nuestro sistema nervioso y nuestra piel, además de bajar el colesterol malo y aumentar el bueno. Es ideal para las personas que necesiten reforzar su sistema inmunitario o inmunológico, ya que ayuda a aumentar las defensas naturales de nuestro organismo. Además, al estar este dip preparado con ajo y limón, se crea una mágica mezcla antibacteriana y vitamínica ideal para protegernos de las enfermedades víricas e infecciosas.

Vamos con la receta...

DIP DE ANACARDOS

Cantidad: para unas 6 personas
Tiempo: de 4 a 12 horas de remojo de los anacardos + 10 minutos preparación del dip
Utensilios: una buena batidora

Ingredientes:

Una taza (cup) de anarcardos
Media taza de agua
Zumo de un limón
Un diente de ajo
Dos cucharadas de levadura de cerveza
Una cucharadita de sal (marina, del Himalaya o de roca)
Una pizca de pimienta recién molida
Un manojito de perejil fresco

Preparación:

1. A pesar de que esta receta se prepara en un santiamén, tenemos que tener algo de planificación, ya que los anacardos necesitan de un tiempo mínimo de remojo de 4 horas con el fin de ablandarlos para que se puedan batir mejor y liberarlos de los posibles inhibidores enzimáticos que puedan tener (esto debemos hacerlo con todos los frutos secos, cereales y legumbres... ¿por qué creías que nuestras abuelas ponían en remojo las alubias...?), aunque los anacardos son sometidos a un proceso de calor para eliminar su tóxica cáscara y no suelen tener muchos componentes "anti-digestión".

2. Una vez tenemos los anarcardos listos, los escurrimos eliminando el agua de remojo y los introducimos en la batidora de vaso o en el recipiente si tenemos una de mano.

3. Picamos el ajo, o mejor aún, lo machacamos con el prensa-ajos. Ahora no lo vamos a cocinar, pero cuando cocinemos, hay que asegurarse de hacer esto 10 minutos antes de cocinar el ajo, para que pueda liberarse la alicina, componente antioxidante beneficioso.

4. Cortamos el perejil y exprimimos el limón (podéis utilizar medio limón si no os gusta mucho el sabor ácido).

5. Introducimos todos los ingredientes en la batidora, y, simplemente, ¡batimos! et voilà! Nuestro dip de anacardos con ajo y perejil está listo.

Ahora podemos untarlo en tostaditas, picos, en crackers crudiveganos, doritos, y, como más me gusta a mí, con crudités: palitos de zanahoria, calabacín, pepino, etc. También podemos utilizarlo como base de aliños de ensalada o de salsas para rollitos vietnamitas, raw Pad Thai, etc.

Espero que os animéis a preparar esta deliciosa receta que estoy segura de que os gustará. Boyfriend approved!!!!

¡Besitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario